Aritz Aduriz (San Sebastián, 1981) será jugador del Athletic Club de Bilbao hasta el 30 de junio de 2019. Así lo ha anunciado el club bilbaíno en su web, donde ha explicado que el acuerdo para la renovación del jugador rojiblanco incluye una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. De esta forma, el ariete donostiarra defenderá la camiseta de la entidad bilbaína hasta los 38 años de edad.

Tras la firma del nuevo contrato, Aduriz se ha mostrado "muy contento, muy satisfecho y muy agradecido con el Athletic, al que considero casi mi familia". En las declaraciones difundidas por el club, el delantero ha querido mostrar su agradecimiento al personal de la entidad, de los que ha dicho que "ojalá sigan igual de contentos que hasta ahora".

Gol asegurado

Con la renovación, el Athletic se asegura la continuidad de su jugador referencia. El ariete es uno de sus mejores goleadores del primer equipo y desde que regresara a Bilbao en 2012 ha ido batiendo récords temporada sí, temporada también. El internacional es el máximo goleador en competiciones europeas de la historia del club con 28 tantos y el octavo en el ránking histórico de la entidad con 154.

Durante las campañas 2012-13 y 2013-14 Aduriz marcó 18 goles. Entonces, la cifra parecía increíble pero el punta se superó y en la temporada 2014-15 logró 26 entre todos los torneos, algo que le convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia reciente del club rojiblanco.

Momento delicado

Reflexionando sobre la delicada situación del Athletic, 15º en la LaLiga y con problemas en la Europa League, el delantero se ha mostrado esperanzado. "Cuando no estás en la situación en la que te gustaría, como es la nuestra, lo que quieres es que los partidos lleguen cuanto antes. Estamos con muchísimas ganas de revertir la situación y de sumar de tres en tres para ir poco a poco hacia arriba".

Por eso, ha dicho que la mejor forma de celebrar su renovación pasa por un triunfo el domingo ante el Villarreal. Sus goles son claves para el resurgir de los 'leones'.