El acta arbitral del encuentro suspendido el pasado sábado entre el Don Bosco y el Sporting de Ceuta, al que ayer tuvo acceso este periódico, revela que el club ceutí fue quien causó la pelea que implicó a jugadores y aficionados de ambos equipos.

Así, el documento describe que «en el minuto 92, cuando el jugador del club visitante con dorsal nº9 (…) se disponía a sacar de banda en la zona pegada al bar de las instalaciones» el árbitro observó que «un aficionado, identificado inequívocamente como aficionado del club local» se dirigía «a tal jugador en los siguientes términos: ‘Que te calles -seguido de un insulto-’. Entonces este jugador, que se disponía a sacar de banda, lanza el balón hacia el aficionado». A raíz de dicha acción, se desencadenó la pelea que tuvo varios frentes, siendo el primero en la grada, donde el hijo del mencionado aficionado, a su vez jugador del Don Bosco, acudió en su defensa.

Por otro lado, el acta revela también que «el jugador número 11 del Sporting de Ceuta (…) que se encontraba en el banquillo visitante, se dirige corriendo hacia la zona del enfrentamiento colectivo y golpea con su puño derecho en la cabeza del jugador del club local con dorsal nº5 (…). Tras esto el jugador nº11 del club visitante se dirige persiguiendo al jugador con dorsal nº5 del club local hasta los vestuarios (…) teniendo que ser sujetado por aficionados de ambos equipos. Una vez ocurrido esto, el entrenador del club local (…) se acercó al jugador nº11 para tranquilizarle, a lo que responde golpeándole con su puño izquierdo en la boca, ocasionándole una herida sangrante». Por último, «el jugador nº11 del club visitante (…) corre hacia mi asistente número 1, que se encontraba a escasos metros de donde ocurre esto, con la intención de agredirle, puesto que tenía el puño izquierdo en alto».

El club salesiano también quiso mostrar ayer su postura ante los hechos acaecidos. apuntando que «en ningún momento se produjeron agresiones, ni intento, por parte del público a ningún miembro de la expedición del Sporting de Ceuta, tal y como describe el acta del encuentro». Por último, la entidad del campo de Noreña sentencia que «nos extraña la postura adoptada por los medios de comunicación ceutíes» y «lamentar los hechos ocurridos».

Por otra parte, este periódico no pudo constatar ayer si el club ceutí ha presentado ya denuncia ante la Policía Nacional.