Segunda 'pole position' de su brillante carrera deportiva. Sorpresa en los ensayos finales del Gran Premio de Baréin. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) liderará mañana (14.00 horas, TV-3 y Antena-3) la parrilla de salida de la cuarta carrera de la temporada ante sus adversarios por segunda vez en 132 carreras, siendo la primera, el pasado año, en China. Rosberg compartirá la primera línea de salida con el tricampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull, a 0.254 segundoa) y ambos estarán por delante de la pareja de Ferrari, integrada por Fernando Alonso (tercero, a 0.337 segundos) y un pícaro Felipe Massa (cuarto).

La buena noticia de la jornada para los principales candidatos al título, Vettel y Alonso, es que Kimi Raikkonen (Lotus) ha calificado muy mal, muy mal, y partirá desde la octava posición, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), otro de los más veloces siempre, ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de Baréin por la necesidad de cambiar la caja de cambios de su 'flecha plateada', lo que le coloca en novena plaza en la arrancada.

Todos hablaron de la degradación de las ruedas y, tal vez por ello, Massa ha preferido utilizar las duras en su último intento, las mismas con las que intentará mañana alargar su primer cambio de neumáticos. Se da la circunstancias de que entre Red Bull --Vettel (Australia y Malasia)-- y Mercedes --Hamilton (China) y Rosberg (Baréin)-- se han repartido las cuatro 'poles' del arranque de esta temporada. Alonso siempre ha estado bordeando esa conquista, pero solo ha podido ser quinto en Melbourne y tercero tres veces consecutivas: Malasia, China y Baréin.

El Mundial, recuerden, está encabezado por Vettel (Alemania, 52 puntos), seguido de Raikkonen (Finlandia, 49), Alonso (España, 43), Hamilton (GB, 40) y Massa (Brasil, 30).