El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), el gran derrotado en este inicio de Mundial de F-1 al haber sido superado netamente por su compañero Lewis Hamilton en el debut de Australia y China y por Sebastian Vettel (Ferrari) en Malasia, ha sido este viernes el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin con un tiempo de 1.34.647 minutos en 31 vueltas, con su compañero Hamilton segundo y seguidos por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) marcó el 12º mejor tiempo de esta segunda sesión, con un registro de 1.36.191 en 22 vueltas realizadas al circuito de Sakhir. Carlos Sainz (Toro Rosso), que había sido cuarto en la primera tanda, obtuvo en esta última el 14º lugar, con un parcial de 1.36.471 en 32 vueltas, mientras que Roberto Merhi (Marussia) ocupó la última posición, con un mejor crono de 1.40.592 en 26 giros.

La tanda, disputada de noche, tuvo unas condiciones ambientales mucho más parecidas a las que se esperan en carrera, con una temperatura de 30 grados centígrados en ambiente, 36 en pista.