No hubo carrera. Ni para la victoria, pues ganó con enorme comodidad el alemán Nico Rosberg (Mercedes), al aprovechar un clamoroso error del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la salida. Ni para el podio, pues el inglés fue segundo (a más de 14 segundos de su colega) y la tercera plaza para un cómodo Sebastian Vettel, que logró colocar un Ferrari en el tercer 'escalón' del 'cajón'. Tampoco hubo carrera para los españoles, pues en ningún momento ni Fernando Alonso (McLaren-Honda) ni Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) dieron la impresión de poder pelear por los puntos.

HAMILTON PARÓ MENOS EN BOX

El sábado, Hamilton no solo consiguió romper el empate a seis 'poles positions' que mantenía con su compañero de equipo, que hoy a logrado romper el empate a seis victorias que tenía con el británico, sino que, además, logró los dos mejores cronos de la 'quali'. Pero hoy, extrañamente en él, se ha dormido en la parrilla. Tanto que no solo se le ha adelantado Rosberg, también los dos Ferrari, Vettel y Kimi Raikkonen, y hasta el Williams-Mercedes de Valtteri Bottas. Luego, en carrera, pudo arreglarlo pues hizo una estrategia a una sola parada y los demás, a dos.

QUEDA MUCHO MUNDIAL

Cuando el Mundial entra en su recta final (quedan siete grandes premios: Singapur, Malasia, Japón, EEUU, México, Brasil y Abu Dabi), es decir, 175 puntos, Rosberg se acerca peligrosamente a Hamilton y se coloca a solo 2 puntos del campeón. Este de Monza es el cuarto doblete de Mercedes este año, dos de los otros tres (Austin y Rusia) también los lideró Rosberg y el de Hungria fue capitaneado por Hamilton.

Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GB), 250 puntos; 2. Nico Rosberg (Alemania), 248 puntos; 3. Daniel Ricciardo (Australia), 161 puntos; 4. Sebastian Vettel (Alemania), 143 puntos y 5. Kimi Raikkonen (Finlandia), 136 puntos