El alemán Nico Rosberg (Mercedes, 1.42.584 minutos) ha logrado este sábado la séptima 'pole position' de la temporada, igualando la marca de su compañero de equipo y líder del Mundial de F-1, el británico Lewis Hamilton. Rosberg, que se encuentra a solo dos puntos de Hamilton en el campeonato (250 contra 248 puntos), intentará este domingo el asalto, de nuevo, al título en el Gran Premio de Singapur, un trazado nocturno en el que arrancar desde la primera posición de la parrilla es casi tener media victoria en el bolsillo, pues el circuito urbano está trazado entre muros y es muy difícil adelantar.

GRAN PAPEL DE RICCIARDO

Rosberg, que ya lideró las parrillas de China, Rusia, Europa, Hungría, Alemania y Bélgica, ha realizado una excelente 'quali', al igual que un pletórico Daniel Ricciardo, ya que el australiano de Red Bull-Renault ha estado siempre entre los tres primeros. Al final ha logrado la segunda plaza, eso sí, a medio segundo del 'poleman', concretamente a 0.531 segundos.

La segunda línea será para Hamilton, a 0.704 segundos, y el fogoso holandés Max Verstappen (Red Bull-Renault), mientras que en la tercera estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el españolCarlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari), que ya anunció, nada más pisar Singapur, que este podía ser un buen circuito para entrar en los puntos. Al igual que Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá noveno, eso sí, a casi dos segundos de Rosberg en la 'quali' de este sábado en la noche de Singapur.

Por cierto, por vez primera desde el Gran Premio de Rusia del 2014, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha quedado fuera en la primera sesión del sábado (Q1) por una avería en su monoplaza y, por tanto, saldrá último.