La Ciudad de México acogerá un Gran Premio de fórmula uno a partir de 2015 en el circuito Hermanos Rodríguez, anunció hoy la empresa CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), que organizará el evento.

"México reenciende los motores de la fórmula uno. Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que sumamos nuestra experiencia con la del Gobierno Federal y con el Gobierno de la ciudad para hacer posible el regreso para el próximo año y hasta 2019", informó Alejandro Soberón Kuri, presidente de CIE.

El directivo dijo que con este anuncio terminan años de espera y citó a Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula uno, quien dijo ayer "este es el momento indicado de la fórmula uno para México".

El autódromo capitalino será modificado por la empresa alemana Tilke, conservará buena parte de su trazado y tendrá todas las medidas de seguridad exigidas para albergar grandes premios de fórmula uno.

"Ha sido un largo tiempo de espera y un trabajo sistemático y milimétrico y hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la Ciudad de México el campeonato mundial de la fórmula uno", destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El Gran Premio de México regresa al calendario de la máxima competición automovilística tras disputarse entre 1962 y 1970 y, posteriormente, entre 1986 y 1992.

Mancera dijo que se espera la asistencia de 180.000 personas en el fin de semana de la carrera, que está programada para noviembre del próximo año.

El presidente del grupo CIE comentó que la fecha del Gran Premio se dará a conocer cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) divulgue los calendarios oficiales el próximo mes de septiembre.