Cuando parecía que este podía ser el gran premio de Ferrari tras su inmenso fracaso en casa, en Monza, van los Mercedes y demuestran su poderío en las dos últimas sesiones decisivas de Singapur. Fernando Alonso (Ferrari) y Kimi Raikkonen (Ferrari) sorprendieron a todo el mundo en la Q1 de este sábado nocturno en Singapur copando las dos primeras plazas de la parrilla virtual. Luego, en la Q2, ya más seria, más competitiva, siete pilotos quedaban separados por solo dos décimas.

Y, en la Q3, definitiva, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg, pilotos de Mercedes, sacaron todo su armamento técnico y mecánico, más sus prodigiosas manos, y demostraron ser los grandes favoritos. Hamilton logró su sexta ‘pole position’ de la temporada (1.45.681 minutos) tan solo siete milésimas de segundo por delante de su compañero Rosberg.

Ferrari falló

A la primera fila de los coches alemanes, seguirá la excelente pareja de Red Bull, pues Daniel Ricciardo volvió a superar al tetracampeón Sebastian Vettel y, liderando la tercera fila, estará Alonso, que tendrá como compañero a su amigo y excompañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Wiliams-Mercedes).

La sorpresa de la jornada la siguió protagonizando Ferrari, que volvió a fallar en el momento decisivo, ya que el motor del monoplaza de Raikkonen se estropeó, justo cuando el finlandés, que debió de conformarse finalmente con la séptima plaza, se estropeó e ‘Iceman’ tuvo que entrar en su boxe en el momento decisivo