El piloto alemán Sebastian Vettel, a los mandos de su Ferrari, ha logrado este domingo, con 1.22.620, el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de F-1 en el circuito de Jerez, en la que han participado siete pilotos. La escudería italiana ha sido la más rápida en esta sesión inicial, al igual que ocurrió el año pasado en los entrenamientos desarrollados en este mismo trazado de velocidad.

Entonces, el mejor el primer día fue el finlandés Kimi Raikkonen, con 1.27.104. Vettel, que se ha estrenado como piloto de Ferrari, ha llegado a rebajar su mejor vuelta dos veces. Primero, se ha puesto líder con un tiempo de 1.22.958, para lograr después 1.22.690 y más tarde el tiempo de 1.22.620 con el que ha cerrado la jornada.

Buen debut de Sainz júnior

El sueco Marcus Ericsson (Sauber), con 1.22.777, ha sido el segundo piloto más rápido del día. En tercera posición se ha situado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que durante la mañana ha liderado la clasificación con un tiempo de 1.23.106, un registro que le ha servido finalmente para ser tercero. En cuarta posición se ha situado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con 1.23.338, y quinto ha sido el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.23.906.

El español Carlos Sainz júnior (Toro Rosso) ha sido sexto en su primer contacto como nuevo piloto de F-1, con un crono de 1.25.327. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) ha rodado solo seis vueltas en su estreno con el monoplaza de su nueva escudería. Su mejor tiempo ha sido muy discreto, para acabar séptimo con 1.40.738.

El piloto que ha dado más vueltas ha sido Rosberg, con 157. Pese a no haber logrado el mejor tiempo en esta jornada, todos los presentes han mostrado su admiración por la velocidad y fiabilidad demostrada por la 'flecha plateada' del equipo campeón, demostrando que tanto el alemán como su compañero británico, el campeón Lewis Hamilton, siguen siendo los grandes favoritos al título.

Alonso sigue pidiendo paciencia

Pese a dar solo seis vueltas, Alonso ha querido mostrar tranquilidad y ha declarado no tener "problemas" porque la primera jornada se ha desarrollado como esperaban. El piloto asturiano ha manifestado que su equipo precisa de "tiempo" para "aprender" las interioridades del coche, que este año estrena nuevo propulsor Honda tras portar el año pasado Mercedes. Ante esto, ha calificado como "complejo" el corazón de su monoplaza, dentro de lo que, en su opinión, es un "diseño extremo, a la vez que agresivo".