El español Fernando Alonso (McLaren), comentó ante el GP de Bahrein de Fórmula Uno que la "primera prioridad es garantizar" que el auto tenga "fiabilidad frente al calor".

El bicampeón mundial español mostró su deseo de "regresar a Bahrein, sobre todo" porque se perdió la carrera del año pasado. "Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias, y correr aquí siempre es una experiencia divertida".

"El Gran Premio de Bahrein es siempre una carrera bastante larga, por lo que nuestra primera prioridad es garantizar que tengamos fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de que podamos empezar a pensar en el rendimiento", añadió.

Alonso trata de ser positivo, pese a que haya tenido que retirarse en los dos grandes premios disputados.

"Antes de retirar el coche en Shanghai, estaba corriendo en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto, así que estaré encantado si podemos tener más buenas sorpresas en Bahrein", indicó.

El español habló de las características de la carrera en el desierto.

"Las rectas largas no lo hacen fácil y nuestros ingenieros van a tener mucho trabajo. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos, y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, ya que competimos más tarde en la noche en comparación con el horario habitual", apuntó.

Alonso, que este miércoles anunció que en mayo disputará las 500 Millas de Indianápolis, no quiso entrar a fondo en lo que espera de cara a la tercera carrera de la temporada.

"Estoy esforzándome para sacar el máximo absoluto de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje, y en Bahrein saldré con la misma intención", finalizó Fernando Alonso.