El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, en la que no competirá en 2019, explicó a EFE en Monza, la casa de Ferrari, que esta escudería «tiene el 50% de posibilidades» de ganar en un fin de semana que para él será «muy emocional». El asturiano reconoció que «ganar en Monza siempre es algo muy especial. Todas las victorias lo son. Pero ésta lo es aún más, sólo por la celebración en el podio, con tanta gente», explicó Alonso (2005 y 2006, con Renault), de 37 años, que logró dos de sus 32 triunfos en F1 en este circuito, en 2007, con McLaren; y en 2010, con el equipo de Maranello.

Por otro lado, Alonso apuntó que «los tres que suban al podio este domingo van a sentir algo especial, pero mucho más el que gane. Yo lo hice en 2007 y luego en 2010, como piloto de Ferrari está claro que es algo muy especial, ganar aquí en Monza».

Sobre el rendimiento de su coche, el español recordó que «tal y como dije en Spa, ese fin de semana y éste son los peores en cuanto a prestaciones de todo el año para nosotros. Y no creo que la cosa vaya a cambiar de forma dramática con respecto a Spa». El doble campeón mundial añadió que «intentaremos limitar los daños; y ojalá encontremos una calificación o la carrera en mojado».