Fernando Alonso (McLaren-Honda), que volvió a abandonar esta vez debido a un problema en el propulsor de su monoplaza, en el Gran Premio de Estados Unidos, ha explicado que sintió "que el motor se venía abajo" y que "no" se "lo podía creer".

"Es increíble, porque son otros seis u ocho puntos que tiramos", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que el pasado jueves anunció su renovación con la escudería de Woking, que el año próximo usará propulsores de la empresa francesa con la que firmó sus dos títulos. "Sentí que el motor se venía abajo, que fallaba, que daba tirones... y pensé 'otra vez, no'", explicó Alonso. "En Japón sales desde el último puesto de la parrilla de salida, vas rodando el 15 o el 16 y no pasa nada. Y ahora, cuando estás el séptimo falla y te tienes que retirar. No te lo puedes creer", apuntó.

La desilusión

"Creo que merecía sumar algunos puntos. Hemos hecho una buena clasificación, una buena carrera y hemos tenido un buen comienzo, pero no obtenemos recompensa. Creo que por nuestra parte ha sido una actuación increíble", explicó posteriormente el genial piloto asturiano, en declaraciones difundidas por su propia escudería. "He perdido potencia en la recta; he notado algunas vibraciones en el motor y que pasaban algunas cosas realmente extrañas", indicó.

"Sólo quedan tres carreras y realmente queremos hacerlo bien, porque los chicos en el garaje trabajan muy duro día y noche para preparar los coches adecuadamente", apuntó Alonso.