El McLaren parece un coche construido correctamente, un monoplaza que, en palabras de Fernando Alonso, “no pierde nada de tiempo con el resto en el paso por curva”. El problema sigue siendo el motor Honda. No está a la altura ni “en rendimiento, ni en fiabilidad”, sentecia el bicampeón español. Pierde 30 kilómetros por hora respecto al resto en la recta. Y el bicampeón insta al motorista y al equipo “a tomar decisiones importantes al más alto nivel” para revertir la situación.

ESPERANDO EL MOTOR DE AUSTRALIA

“El motor de hoy no es el de Australia, es una nueva evolución del de la semana pasada pero todavía no es el de Australia, que será otra evolución diferente. En ese sentido todavía hay alguna esperanza de ganar caballos y fiabilidad con la especificación final, pero, ni el de la semana pasada ni el de ésta, nos están dando lo que se creía, así que para Australia hay que esperar mucho y tener mucha confianza porque estas dos especificaciones no están cumpliendo las expectativas”, explicó el piloto asturiano hoy, en Montmeló, tras bajarse del coche con solo 46 vueltas completas.

REACCIÓN INMEDIATA

Falta caballos y fiabilidad. Ya a día de hoy no se sabe si se solucionarán iniciado el mundial. “Va a depender de las grandes decisiones que haya que tomar a nivel alto”, dice el bicampeón, que insta a su equipo con urgencia: “Espero una reacción increíblemente fuerte e inmediata por parte del equipo. El problema parece radicar en el motor de combustión. Tenemos una parte eléctrica buena, parecida a los mejores, con una potencia del motor eléctrico prácticamente hasta las frenadas, así que, en ese sentido, estamos bien. Estamos bien en estrategia, mapas motor, de cambiar marchas y de cosas que, en 2015, salimos a la pista como a un banco de pruebas. Faltan dos o tres áreas del motor que estamos en un punto muerto y que necesitamos solucionar en estos dos días para llegar a Australia al 100% y luego en el tiempo que sea necesario mejorar el resto que nos falte para ganar carreras este año”