El McLaren-Honda evidenció menos problemas de fiabilidad de los que se esperaba, pero su rendimiento anda por donde se sospechaba."La vuelta ha sido muy buena. He puesto varios juegos de neumáticos en la Q1 y la Q2, arañando décimas en cada vuelta que he dado. He sacado todo el juego al coche y por eso estoy contento,pero nada que celebrar cuando somos 13º”, explicó Fernando Alonso tras bajarse de coche eliminado en la Q-2. “Veníamos sin idea del rendimiento y fiabilidad. Hasta ahora no tenemos muchos problemas de fiabilidad, pero en rendimiento somos 13º", se quejó el bicampeón.

"Slimos de Barcelona sin apenas dar vueltas. Aquí este fin de semana hemos ido afinando el coche y sacándole toda la potencia posible”, manifestó el bicampeón asturiano. “Me he entrenado y preparado mas que nunca, he llegado más temprano que nunca a Australia, estoy casi dos segundos por delante de mi compañero, pero estamos el 13º y eso es una gran tristeza, por no decir otra palabra”, añadió con amargura.

No es, desde luego, la posición que tenía pensada para su tercer año en el proyecto McLaren-Honda. “Quiero estar en el podio y ganar carreras, pero no estamos en esa posición. Defenderermos nuestra plaza, pero no somos competitivos para estar en los puntos”.