El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso (McLaren) calificó el reto que afronta en su nueva escudería como de los más "excitantes" de su carrera, ya que tiene que intentar "desde cero" volver "arriba", a competir por las victorias.

"El reto que tengo por delante es uno de los más excitantes de mi vida: intentar desde cero, desde lo mas abajo posible, volver arriba", explicó Alonso en la jornada previa a los primeros entrenamientos del Gran Premio de Baréin.

"Si no hubiese ganado nunca o si no tuviese contrato, si tuviese que ganarme la vida y tuviese 21 años, estaría preocupado. Pero como tengo 33 y he tenido la suerte de ganar muchas cosas, este reto me parece muy emocionante, desde luego", agregó el campeón mundial de fórmula uno en 2005 y 2006.

El piloto asturiano reconoció que será "difícil puntuar" en el circuito de Sakhir, aunque confía en mejorar su actuación tanto en clasificación como en carrera.

Por otra parte, Alonso descartó cualquier problema físico después del accidente en los entrenamientos de Barcelona que le dejó fuera del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada.

"Estoy entrenando con total normalidad. Estoy al cien por cien ya", aseguró el piloto español de McLaren.

MERHI, CON GANAS

El español Roberto Merhi, piloto del equipo Manor de Fórmula Uno, ha declarado que afronta el Gran Premio de Baréin de este fin de semana con "muchas ganas de mejorar" mi "actuación de China".

"He estado unos días en Dubai descansando y preparándome para esta carrera. El circuito de Baréin es una pista bastante compleja, que combina una parte lenta y técnica, con otras zonas de rectas", explica el castellonense.

"Será complicado dar con el mejor compromiso del coche, pero hemos acumulado una buena experiencia en las dos anteriores carreras y nuestro nivel es mucho más alto ahora, con lo que será un reto grande hacerlo bien en esta pista. Estoy convencido de que lo lograremos", agrega el castellonense.

"Personalmente afronto el fin de semana con muchas ganas de mejorar mi actuación de China. Entonces pude acabar de nuevo la carrera, pero creo que podría haber sido más rápido", afirma.

Merhi confiesa que "no es fácil hacerse a un coche de Fórmula Uno", ya que "tiene muchas variantes y es muy sensible a los cambios".

"Yo, que no he rodado nunca en un test con el monoplaza, tengo que aprovechar cada vez que salgo a pista para hacer pruebas y seguir evolucionando y comprendiendo sus reacciones y las mejoras que se le pueden hacer", comenta.

"También estoy expectante de ver cómo es una carrera nocturna, realmente no tengo muy claro que voy a encontrarme, no sé si será algo que influya mucho, o quizá no sea tan relevante", señala.