El Campeonato Americano de Resistencia (IMSA) ha confirmado que Fernando Alonso disputará el próximo mes de enero las 24 Horas de Daytona. El bicampeón del mundo del Fórmula 1 disputará la carrera de resistencia en el seno de United Autosports, propiedad de Zak Brown, su jefe en McLaren, quien ya le facilitó la participación en las 500 Millas de Indianápolis el pasado año.

"Disputaré dos o tres disciplinas fuera de la F-1 en 2018", confirmó Alonso en relación a Daytona y quizá Le Mans en busca de la Triple Corona. "Daytona es una prueba de prestigio que me atrae mucho. Quiero repetir las sensaciones en América que ya tuve en las 500 Millas", apunta el asturiano. "Me gustaría vivir más carreras en América y una podría ser en enero, en las 24 Horas de Daytona", comentó Alonso este pasado fin de semana a los aficionados de Texas, durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos de F-1.

Le Mans, el gran objetivo

Esta semana se disputa el GP de México, donde Alonso puede adelantar algunos detalles más de su participación en Daytona. El equipo United Autosports volverá a Daytona por primera vez desde el 2011 y Alonso tendrá como compañeros a la joven promesa de McLaren Lando Norris, —quien presumiblemente será el tercer piloto en la escudería de Woking en F1— y Phil Hanson. Todo queda en casa de McLaren no solo por los pilotos, sino porque el dueño de United Autosports es Zak Brown, actual director ejecutivo de McLaren. Antes de la prueba del 27 y 28 de enero se celebran unos test en el Daytona International Speedway que tendrán lugar entre el 5 y 7 de enero.

Alonso no solo se ve atraído por una prueba de prestigio como Daytona, sino que le servirá como entrenamientos ante la gran prueba de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, su gran objetivo, y para el que está madurando un programa. "Como he dicho muchas veces, la Triple Corona es mi objetivo principal. Sé que las 500 Millas fue algo bueno y me sentí muy competitivo, pero fue un gran desafío porque lo hice desde cero, sin pruebas ni una experiencia similar en carreras antes de la Indy 500 en ningún otro óvalo. Ahora si quiero competir en Le Mans podría tener otras posibilidades para prepararlo un poco mejor", avanzó la semana pasada.