"No deja de ser sorprendente, increíble, celebrar pasar una tanda como si hubiéramos conseguido la 'pole', pero estamos en una etapa en la que ir dando pasos, poco a poco, es motivo de celebración". El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quepartirá desde la 14ª plaza de la parrilla en el Gran Premio de Baréin (la 'pole position' ha sido de nuevo para Lewis Hamilton con Mercedes), ha mostrado así su satisfacción este sábado por haber plantado cara y haber conseguido pasar a la Q2.

"Lo más importante es que en ningún momento veo caras de pánico en el equipo. Todos saben que debemos progresar poco a poco y, además, hacerlo con paciencia y seguridad. De ahí que no nos vamos a volver locos y vamos a colocar en el coche aquellas mejoras que estén garantizadas, porque no queremos sufrir percances o averías en carrera", ha añadido el bicampeón asturiano.

En ese sentido, Alonso ha reconocido que, "de momento, siguen fallando demasiadas cosas". "Ya hemos visto que el coche deJenson [Button] ha sufrido un percance y eso nos retrasa mucho al conseguir información para analizar. Todos tenemos muy claro que, antes de correr, hay que aprender a caminar, de ahí que vayamos con tiento hasta mejorar nuestro coche, que ya no es el de la primera carrera", ha concluido.