El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionará todo este año para celebrar el 25 aniversario de su creación y lo harán con un gran abanico de actividades, que ayer presentaron en Madrid aprovechando la Feria Internacional de Turismo. Fue anoche, en la sede madrileña del Instituto Cervantes, con la asistencia de la presidenta del grupo y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que estuvo acompañada por los alcaldes y concejales de Turismo de todas las ciudades que integran la red.

Ibiza, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son estas quince ciudades, que también harán promoción en las ferias turísticas de Utrecht, Bruselas, Hamburgo, París, Berlín, Lisboa, Londres, Singapur, Tokio y Buenos Aires. Los destinos culturales de las ciudades se presentarán con acciones comerciales e institucionales en mercados de origen como Moscú, Ámsterdam, París, Berlín, Chicago, Oporto y Milán.

El grupo también editará una guía sobre la cultura gastronómica de las 15 ciudades y la plaza de la Universidad de Alcalá de Henares albergará el 16 de junio el concierto conmemorativo de este 25 aniversario, con la Orquesta Sinfónica de Escuela Reina Sofía. Uno de los actos más significativos de este aniversario será la Noche del Patrimonio, el 15 de septiembre, que se desarrollará de manera simultánea en todas las ciudades de la red, con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana.