La española Zona hostil se hará esta semana un hueco en el coto privado de cine bélico americano, mientras Hollywood estrena Gold, la gran estafa, El fundador -sobre el imperio McDonald’s-, y una nueva versión de King Kong, en una semana en la que el cine europeo también inunda la cartelera.

Adolfo Martínez pretende hacerse hueco en el coto privado del cine bélico norteamericano con Zona Hostil, su ópera prima, en la que Ariadna Gil y Roberto Álamo narran en primera persona la tensión y las contradicciones que viven los soldados españoles. La cinta, basada en hechos reales, retrata el fatídico 3 de agosto del 2012, cuando un helicóptero español aterrizó en el norte de Afganistán para atender y evacuar a dos soldados estadounidenses.

Por otro lado, Michael Keaton da vida en el ‘biopic’ El fundador a Ray Kroc, el famoso empresario con aprietos económicos que adquirió la franquicia de los hermanos Richard y Maurice McDonald en la década de los años 50. Dirigida por John Lee Hancock, la película plasma la habilidad de Kroc para ver el potencial de esos dos hermanos que dirigían un establecimiento en San Bernardino (California) con un veloz sistema que habían ideado para preparar comida rápida.

La nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por Elle, la francesa Isabelle Huppert, vuelve a la cartelera con La comunidad de los corazones rotos, la quinta cinta de Samuel Benchetrit y que participó fuera de concurso en Cannes 2015.

ZONA HOSTIL

DIRECCIÓN: Adolfo Martínez.

INTÉRPRETES: Ariadna Gil, Raúl Mérida y Roberto Álamo.