Uno de los grupos de la nueva escena pop-rock española visita el escenario de la sala Hangar. Los murcianos Varry Brava califican de safari emocional lo que hacen, o lo que pretenden, y así han titulado su tercer y último disco, un catálogo sentimental que no deja duda de la intensidad con la que abordan sus composiciones. Lo que comenzó siendo un espejo del pop ibérico más fructífero de los años ochenta de Nacha Pop o Radio Futura, fue derivando a lo largo de los tres discos de Varry Brava en una personal revolución del pop que se codea con románticos ritmos de música disco, proclives al baile, sin abandonar textos y temas siempre recurrentes en el pop.

Su nombre proviene de su particular homenaje a los cantantes Barry White y Mina Manzini, y surgen en 2004, cuando deciden juntarse varios amigos para hacer música sin pretensiones. Cientos de conciertos, miles de kilómetros y el ascendente calor del público les colocan en los primeros puestos de la escena pop española de la última década. Con el sello Darlalata Music y la editora Tiempo Real editan su primer disco llamado Demasié (2012), y el segundo, Arriva, 16 Horas de Juego y 4 Litros de Bebida Energética, en 2014. Antes, en 2013 sacan a la venta un EP titulado Bravísimo.

Safari Emocional (Hook Ediciones Musicales, 2016) salió a la venta tras un año de maquetación, grabación y mezcla con el tándem único compuesto por Jorge Guirao (Second) y Antonio Illán. Una ilusionante etapa más. Lo que empezó siendo algo sin pretensiones, se ha convertido en un gran proyecto de vida para Óscar Ferrer (voz), Aarön Sáez (guitarra y teclados) y Vicente Illescas (guitarra), Varry Brava. EDUARDO VIÑOLO

CÓRDOBA . SALA HANGAR/ VIERNES 24/ 22.00 HORAS