Avanti sigue con la programación de la 11 Muestra de Teatro Aficionado. Hoy, a las 21.00 horas, abre sus puertas para presentar a la compañía Al-Tqoa, con una divertida comedia original de Charo Flores y dirigida también por ella que, bajo el título de Póker de damas, cuenta las peripecias de tres mujeres solteras y poco afortunadas hasta el momento en el amor, que en un momento dado deciden unirse y darle un vuelco a sus vidas. Todo ello acompañado por temas musicales de los años 70.

El sábado día 4, también a las 21.00 horas, Pontan@s se sube al escenario del Avanti para poner en escena la historia emocionante de García Lorca Bodas de sangre, en la que pasión y muerte se unen en unos hechos que ocurrieron en la realidad en las proximidades de la almeriense Níjar.

Carmen Rey, que dirige la puesta en escena, propone una nueva versión de esta tragedia, universalizándola, sacándola del tópico flamenco y cargándola de sensualidad. Ajustándose al universo simbólico de Lorca, destaca el sentimiento trágico enmarcado en el paisaje andaluz. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ VIERNES 3/ 21.00 HORAS

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ SÁBADO 4/ 21.00 HORAS