CÓRDOBA

TEATRO AVANTI

DEL SÁBado 11 de febrero al

25 de marzo

21.00 HORAS

Desde el día 11 de febrero hasta el 25 de marzo del 2017, va a tener lugar en Avanti Qurtuba Teatro, la décimo primera Muestra de Teatro Aficionado, que como en años anteriores presenta Fegtaco, la Federación de Grupos de Teatro Aficionado. A excepción de la obra infantil, todas las demás darán comienzo a las 21.00 horas.

Abre la programación de la muestra la compañía Don Lorenzo Santacruz, que pone en escena la divertida obra Vamos a contar mentiras, de Alfonso Paso, bajo la dirección de Fabián García.

Julia es la aburrida esposa de un caballero de la alta burguesía que para aliviar su vida monótona está constantemente inventando mentiras absurdas y situaciones falsas e inverosímiles para desesperación de todos cuantos la rodean. Una Nochebuena, un ladrón entra en la casa con ayuda de la criada, roba las joyas y mata a la criada. Julia es testigo de todo ello pero nadie la cree. A partir de aquí se suceden una serie de situaciones a cuál más cómica ya que ella debe echar mano a su imaginación para vencer la incredulidad de los demás.

Después de esta obra de Paso, el día 17 Raquel Toledo trae Zapatos Rojos, sobre fragmentos y poemas de varios autores. El 18, la compañía Ilusiones presenta Entre Mujeres, de Santiago Forcada, dirigida por Ricardo Luna. El día 24, El pendón coronado, de Concha Gómez, con la dirección de Carmen Rey. La compañía Morfeo traerá el día 25 Muerto y a las Bahamas, de Miguel Ariza.

Ya en el mes de marzo, el día 3 Póker de Damas, con autoría y dirección de Charo Flores. El día 4 Carmen Rey dirige a la Asociación Pontana en Bodas de Sangre, de García Lorca. El 10 de marzo Cuarta Pared pondrá en escena La isla del negro, basada en la novela de Agatha Christie Diez negritos y también dirigida por Carmen Rey. En la segunda quincena de marzo, el día 11 Historias de Papel trae ¡Ya tenemos chica!, de Juan José Alonso Millán, con la dirección de Laura López. El día 12, una sesión infantil (a las 12 del mediodía) con Florentina y el tesoro de la casa encantada, por la Cía. Osmara. Ya el 17 de marzo, Cía. La Plaza trae la obra de Jean Anhouil Orquesta de Señoritas, con la dirección de Ana Vega. El día 18 le toca el turno a la Cía. Amistades con Cuando las mujeres no podían votar, de Alberto Miralles, con la dirección de Carmen Rey.

Los dos últimos textos teatrales que pondrán colofón a esta 11 Muestra de Teatro Aficionado serán: el día 24 de marzo, Descanse en paz... o no, por La Cordobana, autor y director Rafael Dorado. Cierra esta edición el día 25, Loyola Teatro, que pone en escena La Dama Duende de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Carmen Rey.