el soul contemporáneo de la neoyorquina Tamara Renée hace su debut español mañana en la sala cordobesa Modo, a partir de las 21.00 horas. Es una de las voces más interesantes que han surgido este año en la escena de este género y la voz y la madurez compositiva que exhibe en su disco debut, Conjur Woman, ha seducido a propios y extraños. La de Córdoba será la primera parada que haga en España para tocar en directo su primer LP, invitada por el movimiento Jukebox Jam! y por Cervezas Califa, quienes respaldan el talento de esta joven afroamericana.

No son los únicos. Medios especializados como The Fader o Green Room, plataformas como Bandcamp o distribuidoras como HHV o Diskunion han acabado rendidas ante Conjur Woman, una obra compuesta y producida por la joven cantante junto a un puñado de excelentes músicos y que mezcla con sorprendente resultados la tradición soul y jazz con paisajes más electrónicos y estructuras complejas y libres, que la sitúan en la línea de artistas y bandas como Hiatus Kaiyote, Fatima o Georgia Ann Muldrow.

Inspirado, además, por el trabajo artístico de la creadora de Harlem Romare Bearden, Conjur Woman es un trabajo con una potente carga social y femenina, y que la sitúa en la misma línea de trabajo que la gran diva del soul contemporáneo Erykah Badu.

Para su primer concierto en España, Tamara Renée acude a Córdoba acompañada del músico y productor afincado en Bélgica Louis Shungu, afiliado a diversos sellos europeos. Ambos ofrecerán un concierto enérgico que se encargará de calentar previamente el productor y DJ cordobés Salah, que ofrecerá una sesión de música negra en vinilo.

Desde Jukebox Jam! señalan que este concierto pretende continuar su apuesta por la música desde la cultura no subvencionada, en la que se enmarcan «espectáculos de talentos inéditos o poco habituales en esta ciudad y que coinciden con nuestra filosofía: valentía y compromiso con el arte y la música».

Las entradas se pueden adquirir por anticipado a precio de 10 euros en los 3 establecimientos de Cervezas Califa (Centro, Vial Norte y Modo) y en Discos Vitalogy (C/Alfonso XIII). En taquilla el día del concierto, costarán 15 euros.

CÓRDOBA

SALA MODO

SÁBADO 2

21.00 HORAS