La prueba automovilística ‘VI Subida a Colmenar-Montes de Málaga’ se celebra mañana sábado y el domingo en dicha localidad malagueña bajo la organización del Club Escudería Colmenar Racing y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Esta prueba es considerada puntuable en la provincia de Málaga para el Campeonato Andaluz de Automóviles en las categorías de turismos de montaña, monoplazas en montaña, turismos en montaña por clases y turismos históricos y clásicos en montañas. Además, en dos ocasiones, la Federación Andaluza de Automovilismo otorgó a esta competición el primer puesto en el ránking de rally de montaña de toda la comunidad.

La prueba discurrirá en un tramo de carretera de la A-7000, sobre una longitud aproximada de 3.500 metros, un desnivel de 126 metros y una pendiente media del 3,6%. Se prevé que participen alrededor de 60 vehículos y una alta presencia de público aficionado al motor.

Dos fases de competición / Este año se recuperan las dos jornadas de competición. Mañana sábado será la fase A con los entrenamientos a las 13.30 horas y a continuación dos subidas oficiales. Asimismo, la entrega de premios de esta fase A será a las 21.30 horas.

El domingo 19, a las 08.45 horas, comenzará la manga de entrenamientos hasta las 09.45 horas, a partir de la cual arrancarán las subidas oficiales de la fase B. La entrega de premios de ésta será a las 14.30 horas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha señalado que es una prueba deportiva «muy entretenida por los vehículos que participan en la misma», al tiempo que ha añadido que «resulta muy atractiva por el recorrido por el que discurre ya que cualquier punto que los aficionados elijan estará en un entorno natural».

Por su parte, el alcalde de Colmenar, José Martín, ha destacado el revulsivo que supone para los empresarios y comercios locales la celebración de esta carrera en el municipio.

COLMENAR (MÁLAGA)

60 VEHÍCULOS SE PREVÉ QUE PARTICIPEN

EN EL RAlly