CÓRDOBA. AMBIGÚ AXERQUÍA/ VIERNES 23/ 22.00 HORAS

La sala Ambigú de la Axerquía ofrece una de sus veladas triples con los madrileños Sintónicos (antes Desconocidos), The Canos y una de las suculentas sesiones de baile de Yolanda Brujas. Sintónicos son fieles al pop de guitarras de ahora y de siempre. Un sonido que pulula entre el pop de los años sesenta y la nueva ola, hecho con un gusto exquisito para los verdaderos amantes del pop, tras la estela de los grandes tótems como Antonio Vega. Al escucharles se adivina esa sinceridad necesaria para poner sin temor las cartas sobre la mesa, y sin tapujos, confesar que son amantes de Elvis Costello, The Kinks o The Beatles.

Después de algún cambio de formación, el ahora cuarteto madrileño ha cambiado de nombre para sacar su primer disco como Sintónicos, y ya son cuatro. Empezaron tocando versiones de algunos de sus grupos favoritos, como Nacha Pop, Mamá o Phil Seymour, aunque pronto fueron incorporando canciones propias, consolidando un sonido muy personal.

En cuanto a The Canos, dicen que su nombre se debe a que su juventud es de otra forma. No obstante, y gracias a ello, en su disco duro particular aseguran atesorar casi todo el soul, blues, pop y rock desde los años cincuenta, por lo que se consideran muy influenciados y probablemente muy orgullosos. E.V.