CÓRDOBA

GÓNGORA GRAN CAFÉ

SÁBADO 24

21.00 horas

El norteamericano, nacido en 1986, lleva afincado en España los últimos ocho años, desarrollando su carrera musical y buscando ese sonido tan personal, tan intimo que lo caracteriza. Su interés por la música viene desde los primeros años de la infancia. A los siete años ya recibía clases de piano. Pero él ya sabía desde entonces a que quería dedicarse. Prueba de ello fue la compra de una armónica a los dieciséis años, influenciado por la música de Bob Dylan, por el que siente una gran admiración y fascinación musical. Este fue su inicio en la profundización del blues, también se fijó en artistas como Little Walker.

Poco mas tarde, a los dieciocho años cae en sus manos la primera guitarra acústica, que aprendió a tocar como la armónica, de manera autodidacta. Desarrolló su carrera en Norteamérica hasta que en el año 2009 da el salto a la península.

En su primera aparición en España podemos verlo en el grupo de Rock and roll D. Donnier and his Bones como armonista. Esto le hizo estar presente en multitud de eventos como una actuación en Londres en el legendario O2 Arena. Por otro lado, también ha obtenido reconocimientos por parte de la industria como el primer premio en el Surface Festival o grandes criticas de medios especializados como Rock in spain.

Tras este bagaje como parte de este grupo, en el 2012 decide comenzar su carrera en solitario. En esta época actúa con canciones propias y de otros repertorios donde podemos ver rock, blues, folk o country entre otros. Ya en el 2016 tras un tiempo en el estudio lanza su primer álbum compuesto de cuatro canciones muy intimas y personales. Este Ep consiguió muy buena aceptación provocando la gestación de un segundo trabajo.

Un año mas tarde el resultado de ese pensamiento no es otro que un nuevo Ep Multitudes. Un trabajo donde saca un lado mas romántico, prueba de ello el nombre de una canción Princesas de Multitudes. En este trabajo alterna canciones en inglés y en español.

Acompañando al norteamericano, de teloneros un grupo cordobés del que ya hemos hablado en artículos anteriores y que cuentan con una gran proyección: Sun Orphans. Siguen en su escalada en la escena nacional y todo hace indicar que ya mismo estaremos de nuevo hablando de ellos.