Continúa la Sala Hangar de Córdoba abanderando la oferta indie en la ciudad, de la que se especializa con dos buenos ejemplos para esta semana. Como plato fuerte, a priori, de la noche del jueves 8, subirán Rufus T. Firefly, procedentes de Aranjuez (Madrid), que presentan Magnolia, su quinto álbum de estudio. Rock alternativo y psicoldelia actualizada con melodías pop son los ingredientes en escena de estos madrileños, que han estado presentes en los mejores circuitos de este estilo, como festivales en todo el país y directos en Radio 3. Han cosechado buenas críticas y tienen un considerable poder de convocatoria.

Se formaron en el 2006, y lo integraron Víctor Cabezuelo en la voz y guitarra, Carlos Campos, guitarra, Julia Martín-Maestro en la batería, Alberto Rey en los teclados y Sara Oliveira con el bajo. Más tarde llegarían Miguel y Rodrigo. Toman su nombre del personaje de Groucho Marx en la película Sopa de ganso.

Después de un gran debut, grabaron una primera maqueta con cuatro temas titulada Invisible, pero fue en el 2008 cuando sacan su primer disco de larga duración, My Synthetic Herat. Para presentarlo, recorrieron escenarios de toda la península. Comenzaron a tener un reconocimiento dentro del circuito underground, con el apoyo de la crítica. Su primer videoclip fue para el tema 8:24.

Tras algún tiempo barajando disoluciones, en el 2011 sacan un Ep llamado La Historia. Varios concursos y reconocimientos más tarde, llega en 2012 Ø6, con el que su eco llega a muchos más rincones, como la revista Tentaciones, de El País y a las ondas radiofónicas con mucha más frecuencia. En el año 2014 lanzan su cuarto álbum de estudio, Nueve, suponiendo la confirmación definitiva a nivel nacional del grupo. Pasando durante el año 2015 de tocar en pequeñas salas a actuar en algunos de los festivales más importantes del país.

En enero del 2017, ve la luz Magnolia, el quinto LP de la banda. En esta ocasión, Alberto (teclados) y Sara (bajo), abandonan el proyecto. Entran Rodrigo Cominero (Sonograma) a los teclados y Miguel de Lucas al bajo. Magnolia supone un canto al amor y la naturaleza desde una nueva madurez armónica y rítmica. El disco fue grabado por Dany Richter y Víctor Cabezuelo, mezclado por Manuel Cabezalí y masterizado por Hay Zeelen. Vúfalo completará el cartel de la noche. Son una banda de rock granadina que cuenta entre sus filas con miembros de Hora Zulu, Demiurgo o Nadir, con un estilo único que oscila entre el stoner, el rock alternativo de los 90 y el indie pop más rockero, algo que ellos autodenominan como Brutal Pop. E.V.

CÓRDOBA . SALA HANGAR/ JUEVES 8 / 22.00 HORAS