Pozoblanco acoge este fin de semana una de las manifestaciones religiosas y populares con mayor arraigo y vistosidad de la provincia de Córdoba. Se trata de la Romería de la Virgen de Luna, una cita declarada de Interés Turístico de Andalucía que tiene esta tarde una importante cita de la mano del tamborilero de la cofradía, que hará una exhibición de los distintos toques del instrumento a los niños que quieran asistir con su tambor. Será a las 19.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, una vez haya finalizado el recorrido del tambor por las calles del municipio, que comenzará a las 17.00 horas.

Por otra parte, mañana sábado el coro romero Voces de la Sierra actuará por el centro de la localidad desde las 13.30 horas para amenizar las horas de aparcería y despedir el carro con la comida. Por la noche, a las 20.30 horas en el teatro El Silo, tendrá lugar el pregón de las fiestas de la Virgen de Luna a cargo de Antonio Garrido, en el que actuará el grupo Amigos del Pueblo y que, por primera vez, contará con una edición escrita disponible en el teatro al término del pregón.

El domingo 19 está prevista la tradicional eucaristía, una jornada en la que habrá una pequeña sesión de fuegos artificiales cuando la Virgen de Luna haga su entrada en la parroquia de Santa Catalina, en torno a las 19.30 horas.

La Romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco cuenta con un importante número de visitantes, ya que es una de las fiestas más concurridas del norte de la provincia. Por ello, el operativo para que todo funcione con normalidad está en marcha. Entre la logística destaca la solicitud que el Ayuntamiento ha hecho llegar a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, dependiente de la Diputación, para que se dote al municipio de una mayor asistencia en cuanto a recogida de residuos durante la celebración de las fiestas patronales. Así se ha hecho con la instalación de 50 contenedores verdes de materia orgánica e inorgánica, y seis de recogida de vidrio.

POZOBLANCO. DE VIERNES 17 A DOMINGO 19