Robe Iniesta continúa con su gira en solitario, en la que se incluye Pozoblanco, donde llega para repasar sus discos Lo que aletea en nuestras cabezas, Disco de Oro en pocas semanas y número uno de ventas en España, y Destrozares, canciones para el final de los tiempos, del que se cumple ahora un año de su edición.

El que fue el fundador de Extremoduro, Roberto Iniesta Ojea, nació en Plasencia en 1962 y lleva escribiendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que en 1983 dio forma con unos amigos a Dosis Letal, banda de corta andadura, pero que le sirvió para empezar a componer y a dar sus primeros conciertos. En 1987 fundó Extremoduro, un grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.

En el año 2001, Iniesta participa en el proyecto Extrechiato y Tú, que deja plasmado su trabajo en la obra poético-musical titulada Poesía Básica, forjada a partir de poemas de Manolillo Chinato. Además, Robe Iniesta también ha hecho incursiones en la literatura y es autor de una novela titulada El viaje íntimo de la locura, publicada en el año 2009. Todo ello sin haber dejado de colaborar durante todos estos años con multitud de grupos.

Tanto para la composición de las canciones como para los conciertos, Robe cuenta con los siguientes músicos desde que inició su andadura: Carlitos Pérez al violín, David Lerman con el clarinete, el piano de Álvaro Rodríguez, Alber Fuentes a la batería y Lorenzo González en los coros. Hoy, todos ellos se suben al escenario de El Silo. E.V.

POZOBLANCO . TEATRO EL SILO/ VIERNES 10/ 21.00 HORAS