Hoy, a las 21.00 horas, el Teatro El Silo de Pozoblanco recibirá a Concha Velasco en la magnífica obra teatral Reina Juana, original de Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera. El texto presenta la tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, arrastrada desde muy niña por todas las intrigas políticas y religiosas de su época y que, a través de Concha Velasco y su interpretación de este personaje, podemos ver también reflejadas en la actualidad.

Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus contradicciones, por su rebeldía, y por un enorme desequilibrio afectivo que se refleja en ese paseo entre el amor y la muerte tras su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Reina Juana fue maltratada por éste, Felipe el Hermoso, al convertirla en una sombra; por su padre, Fernando el Católico, que la recluye en Tordesillas de por vida, reclusión que será refrendada por Carlos V, que ignora de este modo a la reina llamada «la loca».

En este oratorio fúnebre y dramático de Ernesto Caballero, dirigido por Gerardo Vera, se rememoran los episodios clave de su vida antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos. Un espectáculo que rompe con la imagen de esta «locura de amor» romántica en la que siempre ha estado envuelta esta gran desconocida reina de España. J.A.D

POZOBLANCO . TEATRO EL SILO/ VIERNES 29. 21.00