Sigue la 10 Muestra de Teatro Aficionado Qurtuba 2016 con la puesta en escena, hoy viernes y mañana, a las 21.00 horas en Avanti, de dos piezas teatrales.

La compañía Ilusiones trae La Casa misteriosa, de Ricardo Luna e Inmaculada García, dirigida por Ricardo Luna. Una casa que encierra temibles secretos, terroríficos encuentros, extraños personajes manejados por una mente perversa. Una casa donde la comicidad será la guía que nos lleve hacia un sorprendente final.

Mañana será Carmen Rey dirigiendo a La Cuarta Pared quien de vida a la divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela Los ladrones somos gente honrada.

La obra narra las peripecias de un robo de guante blanco en una casa burguesa de la España de mediados del siglo XX. Los propietarios son una pareja de recién casados, Daniel y Herminia. El problema es que el marido es un antiguo ladrón. Daniel se había enamorado de Herminia cuando preparaban el golpe del siglo en su hogar paterno. Todo está milimetrado, pero ocurre algo inesperado. La operación se aborta y ambos contraen matrimonio. Tres meses después, el robo es planeado por los excompinches de Daniel para vengarse de la traición. A lo largo de la función entran y salen nuevos personajes, todos ellos con algún oscuro secreto que ocultar: los padres de la novia, el mayordomo, los criados... todos tienen algo perverso