Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEATRO

Priscilla reina del desierto

El musical, basado en la película, cierra su gira con siete funciones en el Gran Teatro

MARTA JIMÉNEZ / finde@cordoba.elperiodico.com
21/04/2017

 

Con 40 artistas sobre el escenario, un espectacular vestuario con más de 500 trajes, 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 23 cambios de escena, coreografías originales, un espectacular autobús totalmente robotizado y las canciones más bailadas de la historia como banda sonora, Priscilla, la Reina del Desierto es la gran producción internacional «que nadie se puede perder», según sus productores de Somproduce.

El musical más drag cierra su gira en el Gran Teatro de Córdoba con siete funciones, desde ayer y hasta el 23, en un espectáculo que en sus dos temporadas en Madrid fue visto por más de 400.000 espectadores y recibió los premios Broadway World y Premios del Teatro Musical 2015 como el Mejor Musical en Madrid, incluyendo el premio como Mejor Actor Protagonista al actor Christian Escuredo, en su papel de Felicia.

Basado en la película australiana del mismo título, dirigida por Stephan Elliott, estrenada en 1994 y que cosechó un Oscar por su vestuario, narra la aventura de tres artistas que trabajan como drag queens y se lanzan a una travesía por el desierto australiano con el objetivo de actuar en una sala de fiestas de un hotel. Hacen el viaje en un autobús, al que bautizan como Priscilla, pasando por pequeños pueblos muy distintos a su cosmopolita ciudad.

Durante el recorrido, los protagonistas se encuentran con actitudes muy diferentes, pero sobre todo con gente que los rechaza y los mira con desprecio, llegando a sufrir situaciones homofóbicas, todo ello envuelto en una banda sonora que reúne algunas de las canciones más bailadas de la música disco de los años setenta, ochenta y noventa, entre las que destacan I Will Survive, It’s raining men, Finally o Go west, entre otras.

Destinada a todos los públicos, sus creadores aseguran que esta obra es un «chute de felicidad», ya que esa aventura «no deja de representar un viaje interior en busca de la felicidad, que los tres protagonistas alcanzan a través de la aceptación de sí mismos». Su mensaje: sobre todo, fuera miedos, fuera barreras, y la búsqueda de la felicidad sin cuestionar nada. Los valores que vende este musical son la tolerancia, el respeto y que se vea la realidad. Los tres personajes representan a generaciones muy diferentes, empatiza muy bien con cualquier tipo de público y se puede considerar un musical muy familiar. La música se desarrolla en directo con recursos grabados, aunque todas las canciones se cantan en directo en un montaje «muy complejo», que necesita cinco trailers para moverse de ciudad en ciudad, «lo que supone un trabajo equivalente a hacer 20 mudanzas y que tiene su propia coreografía».

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

DEL JUEVES 20 AL DOMINGO 23 DE ABRIL

VARIOS HORARIOS

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí