La Primera Copa Provincial de Carreras por Montaña 2017-Diputación de Córdoba arranca el próximo domingo, 12 de febrero, con la Primera Trail de Villafranca. El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha señalado que «es la primera Copa en esta modalidad que promueve la Diputación, debido a la demanda que hay por parte de los deportistas a nivel provincial». «Es una disciplina muy completa y atractiva, ya que, al mismo tiempo que hacemos deporte, disfrutamos y ponemos en valor todo el patrimonio natural que tenemos en los pueblos que conforman las distintas carreras», ha destacado el diputado.

A la Primera Trail de Villafranca le sucederán la Segunda Trail Sierra Morena-Montes Comunales (19 marzo en Adamuz), el Primer CxM del Buitre de las Sierras Subbéticas (26 de marzo en Cabra), Quinta CxM Rute ( 30 de abril en Rute), Sexta Trail Nocturna Castillo de Carcabuey (26 de agosto en Carcabuey), Sexta CxM Castil de Campos (1 de octubre), Primera Palmital Green Trail (29 de octubre en Posadas) y Sexta Running Vertical Tiñosa (12 de noviembre en Priego de Córdoba).

No es la única cita deportiva de este fin de semana en la provincia. Entre otras, mañana sábado y el domingo se celebrará la 4ª Vuelta a Córdoba BTT, en la que se reunirán 644 participantes y que está organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenas, con el patrocinio de la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes.

Se repite el formato de la pasada edición con dos etapas, una cronoescalada el sábado y la maratón del domingo. La cronoescalada parte de El Patriarca y se dirige hacia las Ermitas, con un recorrido de 4,6 kilómetros. Ya el domingo se desarrollará la segunda etapa, la de maratón, con 70 kilómetros de un trayecto que pasa por enclaves de gran valor ambiental como La Canchuela, Trassierra, el Castañar de Valdejetas, Assuán, Las Jaras, Los Morales, arroyo Pedroches y el Club Mirabueno.

carrera . DOMINGO 12 de febrero / trail de villafranca