Hoy viernes día 10 a las 20.30 horas, Vértebro Teatro trae a la Sala Polifemo del Teatro Góngora el estreno de su nueva producción, Pregón, para mayores de 18 años. El germen y dirección del espectáculo es de Juan Diego Calzada y la creación e interpretación corren a cargo de Ángela López, Nazario Díaz y el propio Juan Diego Calzada.

Pregón está encuadrado dentro de lo que sus autores llaman el Ciclo de las Peregrinaciones, que proponen como preámbulo a Díptico para la Identidad, que todavía no ha sido estrenado. Junto a Pipas y Juerga forman una especie de romería en la que se pone en contacto el contexto de una comunidad específica con nuevas identidades que en el fondo representan la cultura de masas, gustos o preferencias predominantes en un momento determinado por una sociedad.

Si las anteriores piezas: Pipas y Juerga fueron pensadas para un espacio abierto, de campo, de romería, de algo rodeado de jolgorio y religión, Pregón será la primera peregrinación en espacio cerrado y teatral. Una pieza efímera para mostrar de forma exclusiva en la Sala Polifemo. Se trata de construir un pregón en directo, promulgarlo y pasar al goce de su festividad. Los espectadores presenciarán que la identidad y el género no es algo inherente y que exista porque sí, sino que se inventa, representa y vive. Generalmente el pregón es realizado por una persona. En este caso, la identidad del pregonero será realizada por varias personas que, al unir sus voces e ideas, formarán la identidad de dicho pregonero de una manera colectiva y horizontal, intentando así fabricar un discurso abierto, permeable y contundentemente visible para comenzar el goce de la fiesta y vivirla con el público.

CÓRDOBA

SALA POLIFEMO DEL TEATRO GÓNGORA

VIERNES 10

20.30 HORAS