Este sábado 24 de marzo, en dos funciones a las 17.30 y a las 20.45 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla la representación dramática de La Pasión, como antesala de la Semana Santa cordobesa. Desde 1992 en que se representara por primera vez de la mano de la Asociación Cultural La Pasión, año tras año se abre el telón para presentar en 17 escenas la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El germen de esta representación nace en la profunda religiosidad de las estaciones de penitencia de las cofradías montillanas y que con esta Pasión se reviven los hechos históricos que sucedieron en la remota Palestina dos mil años atrás.

Con gran realismo se suceden las escenas impregnadas del mensaje de amor de Jesús y los personajes que intervinieron a su lado hace esos dos mil años para revivir, en víspera del Domingo de Ramos, los hechos relatados en los Evangelios para que sirvan de reflexión al inicio de la Semana Santa, y ayuden a comprender mejor los misterios de la Redención.

Como espectáculo, La Pasión de Montilla es un montaje de dimensiones colosales distribuido en tres escenarios, uno frontal y dos laterales, que suman más de cincuenta metros lineales.

Sobre ellos, 1.500 metros cuadrados de monumental escenografía arropan una puesta en escena muy fiel a los textos evangélicos, todo ello unido a un cuidado vestuario y un alarde de luz y sonido.

En el espectáculo intervienen 150 actores que deben interpretar papeles distintos en las dos funciones debido a la intensidad de la representación.

Junto a los intérpretes, más de 250 personas entre técnicos, tramoyistas, acomodadores y personal de apoyo, hacen que sea posible realizar este impresionante y colosal espectáculo cuyo éxito de público es innegable, llegando muchos espectadores a asistir año tras año a este acontecimiento cultural de primera magnitud.

MONTILLA

PABELLÓN DE DEPORTES

SÁBADO 24

17.30 Y 20.45 HORAS