El Paseo de Caballos en la Feria de la Salud de Córdoba comienza con un amplio recorrido mañana sábado. A las doce del mediodía más de una veintena de carruajes de tradición realizan una exhibición, organizada por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, en los jardines del Alcázar. Al finalizar la demostración, todos los coches se incorporan a la comitiva que acompaña al estandarte de la Virgen de la Salud hasta su llegada a la Caseta Municipal, sobre las 14 horas. Con la vistosidad y colorido de los carruajes se conforma el primer día del Paseo de Caballos, al que se añaden una multitud de jinetes y amazonas, que en cada edición dotan de más personalidad al último evento del mayo festivo cordobés.

El Paseo de Caballos se puede disfrutar por las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Enmedio, Alcázar, Tendillas, Mezquita, Patios, Puente Romano y El Potro, desde las 13.00 a las 20.00 horas, hasta el sábado 26.

El paseo tiene tres lugares importantes para el mundo del caballo, la caseta de la Asociación Andaluza de Doma Vaquera y Club de Enganches, en la calle Guadalquivir; la caseta La Muserola, participada por el Club Hípico, la Asociación de Criadores de Caballos de PRE de Córdoba, Córdoba Ecuestre y el Club de Carruajes de Tradición, además de El Rincón del Caballo, un punto de encuentro para todos los aficionados.

Este año, el jueves 24, se celebra la exhibición de caballistas, a las 15 horas, en la pista instalada entre la caseta de Doma de Campo y La Muserola.

CÓRDOBA

RECINTO FERIAL

DE SÁBADO 19 AL SABADO 26

DE 13 A 20 HORAS