La Orquesta Joven de Córdoba, que actúa mañana a las 20.30 horas en el Teatro Góngora, fue fundada en el 2012 en Córdoba.Se trata de un proyecto cultural cuyo objetivo es la formación de jóvenes músicos, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito de la orquesta sinfónica. La primera parte del programa que ofrecerán estará protagonizada por la música de Mozart, con su Concierto para flauta en Re M KV 314, actuando como solista Violeta Gil. Ocupará la segunda parte la Sinfonía número 4 en fa menor op 36 de Tchaikovsky. Dirigirá Alejandro Muñoz. La Orquesta Joven de Córdoba realiza una media de 3 encuentros al año, en los cuales se trabaja habitualmente con profesores, solistas y directores invitados.

Durante sus dos primeros años la Orquesta contó con los maestros José Santofimia como director titular y Manuel Hernández Silva como padrino artístico, quienes realizaron una excelente labor musical. Desde 2014 afrontan una nueva etapa con Alejandro Muñoz al frente de la formación. La Orquesta Joven de Córdoba ha realizado numerosos conciertos en Córdoba y su provincia, en festivales y ciclos como el Festival de Piano Rafael Orozco, el Festival de Música de Cine de Córdoba, los Condipuciertos o el Ciclo de Orquestas Jóvenes de Córdoba, abordando un repertorio que va desde el clasicismo hasta el posromanticismo.

Han acompañando a solistas de la talla de Isel Rodríguez, Pablo Amorós, Vicente Huerta y Oscar Martín, entre otros, y trabajado con maestros como Michael Thomas o Juan Luis Pérez.

Han colaborado con la Orquesta de Córdoba en la grabación de la banda sonora de la película Extinction, que se estrenó en el 2015 y cuya música está compuesta por Sergio Moure, gracias a un convenio de colaboración mediante el cual los jóvenes músicos realizan prácticas para completar su formación en diferentes programas de la temporada de la Orquesta de Córdoba. El concierto de mañana le dará una nueva ocasión de mostrar su valía.

CÓRDOBA

TEATRO GÓNGORA

SÁBADO 4

20.30 HORAS