El Coro Ziryab, el Cuarteto Averroes y el showman Alberto de Paz vuelven a presentar en Córdoba el espectáculo Off Broadway, esta vez como concierto benéfico de ayuda al proyecto solidario 'Vacaciones en Paz 2016. Acoge una sonrisa', de la Asociación Cordobesa de Amistad con Niños y Niñas Saharauis, que tendrá lugar mañana sábado a las 20.30 horas en el Teatro Góngora.

Un paseo por los musicales de Broadway en el que prometen emoción, risas y tarareos dirigido por Javier Sáenz-López. Intervienen también Salva Luque, a la guitarra; Juanma Castillejo, al bajo; y a la percusión Carlos Lara y Antonio Jiménez.

MÚSICA FUSIÓN

Off Broadway fue estrenado el día 7 de noviembre del 2015 en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba. Se trata de una idea original dentro de la línea de música fusión que el coro cordobés ha diseñado de la mano de su director, Javier Sáenz-López (tras la experiencia de Rock & Choir y Black), y de músicos locales como el pianista y showman Alberto de Paz, el Cuarteto Averroes y otros intérpretes y cantantes que actuarán junto a ellos.

Un concierto lleno de color, sorpresas y nostalgia que inspiran grandes temas escogidos de más de una docena de musicales de Broadway del último medio siglo.

El coro Ziryab de Córdoba es uno de los principales dinamizadores culturales de la ciudad, situándose entre los más interesantes en su género de todo el panorama andaluz. Además de por su calidad musical, destaca por su versatilidad y originalidad en los proyectos que presenta. Su repertorio abarca desde la recuperación del patrimonio musical hasta estrenos mundiales, pasando por la fusión o los grandes compositores.

El coro nació en 1993 por iniciativa de su director titular, Javier Sáenz-López Buñuel. En marzo del 2008 firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba.