Los amantes del deporte blanco están de enhorabuena. La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, abrió sus puertas el pasado 26 de noviembre dando paso así a una nueva temporada que se presenta con buenos presagios atendiendo a los kilómetros esquiables que hay en estos momentos. Ayer jueves se abrió la Laguna de las Yeguas, alcanzando así los 70 kilómetros esquiables, más del doble de la oferta con la que echó a andar el pasado sábado. Se trata de la apertura más temprana de la zona de la Laguna en su historia reciente y su entrada en la oferta esquiable es «especialmente significativa por las características de este espacio, al tratarse del área preferida de los esquiadores expertos», según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina.

Con espesores de entre 20 y 60 centímetros de nieve, la Laguna aporta casi la totalidad de sus recorridos al parte de nieve, entre ellas algunas de las pistas rojas (difíciles) de mayor longitud, amplitud y desnivel de Sierra Nevada, como la Trucha o la Olímpica.

ACTIVIDADES FAMILIARES // La estación retoma este fin de semana sus actividades familiares en la pista de El Mar, donde está previsto que se organicen juegos infantiles entre los esquiadores más pequeños. Por lo demás, el centro invernal granadino se prepara para los días festivos de la Inmaculada y la Constitución con actividades infantiles y musicales, estando previsto que, para esos días, la totalidad de la planta hotelera de Pradollano esté abierta al público.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó durante la presentación en Madrid de las novedades de la campaña invernal que la actual temporada estará marcada en gran medida por el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se celebra del 7 al 19 de marzo del 2017, un evento que aglutina buena parte de las novedades de la presente campaña invernal, tanto en lo que se refiere a la renovación de la instalaciones del recinto granadino como a la programación de actividades previstas.

Así, el consejero de Turismo detalló que las principales novedades se concentran en el snowpark Sulayr (Loma de Dílar), donde una de las mejoras más significativas será la línea de slopestyle (combinación de saltos y módulos) que ha sido ya perfilada de cara al Mundial y estará compuesta de seis saltos: cuatro de ellos disponen ahora de plataformas de tierra, mientras que los dos restantes se elevarán solo con nieve.

Francisco Javier Fernández valoró que estas mejoras en las instalaciones de Sierra Nevada «han venido para quedarse» y suponen un «legado para el futuro», de modo que, una vez que concluya el campeonato «podrán entrenarse profesionales y disfrutarlas turistas de todo el mundo», al tiempo que subrayó que el calendario y horarios de las pruebas se ha diseñado para ocasionar la mínima incidencia en el área esquiable comercial.

ocio familiar

Durante este fin de semana se han programado actividades para los más pequeños