El grupo Niños Mutantes clausura el programa Córdoba en Azahar, patrocinado por Cervezas Alhambra. El evento se llevará a cabo mañana en la Casa de las Campanas, a partir de las 20.00 horas. La banda formada por Juan Alberto, Andrés, Nani y Miguel lleva más de veinte años demostrando porqué son un grupo único en la escena nacional. Desde que empezasen en el año 1994 hasta ahora, son un referente en la escena indie/alternativa.

Uno de los que se fijaron en ellos fue Astro discos, un sello discográfico con gran repercusión con el que lanzaron su primer disco, Mano, parque, paseo, en 1997. Un debut con influencias del rock alternativo americano, combinado con letras intensas y poéticas. Este disco les condujo a una serie de conciertos y actuaciones, como la del Festival Benicassim en su escenario principal.

Tras este inicio, su carrera no ha parado. Sacaron a la luz dos Ep de Versiones Autorizadas, junto a varios discos suyos como Otoño en Agosto (2000), El sol de Invierno (2002) o su ultimo trabajo con la discográfica Astro en el 2008, Todo es el momento. A partir de este ultimo disco, deciden autogestionarse y producirse ellos mismos. Es entonces cuando entran a colaborar con su manager y a desarrollarse musicalmente en Ernie Producciones.

En el primer disco de producción propia, Las noches de imsonio, se aprecian unas letras que despiertan emociones, sumadas a la incorporación de sonidos nuevos con sintetizadores, logrando así una unión perfecta. Prueba de ello es la canción Errante, una de las más sonadas y que cuenta con casi dos millones de reproducciones en YouTube. Tras este éxito vino Náufragos en el 2012, un trabajo que se vio recompensando con la buena crítica de la industria y con el premio al mejor álbum en los Premios de la Música Independiente y los Pop-Eye.

Tras una larga y agotadora gira, vuelven al estudio para presentar, en 2014, Futuro, un disco que se alejó de letras reivindicativas y de protesta. Dos años después, y con motivo de su vigésimo cumpleaños, lanzan al mercado el álbum Mutanciones, un recopilatorio en el que participaron muchos artistas de la escena independiente, como Russian Red, Lori Meyers, Sidonie, etcétera. Y aún fresco en el recuerdo este último trabajo, vuelven y editan en el 2017 el que es hasta ahora su mejor disco, Diez. El nombre hace alusión a la decena de discos que llevan en el mercado.

CÓRDOBA

CASA DE LAS CAMPANAS

SÁBADO 28

20.00 HORAS