CÓRDOBA

TEATRO AVANTI VIERNES 9

21.00 HORAS

Una nueva compañía llega este fin de semana a la duodécima Muestra de Teatro Aficionado, que se está llevando a cabo en las instalaciones de Teatro Avanti. Se trata del grupo Pontan@s, Asociación para el Teatro de Puente Genil, que pondrá en escena esta noche, a las 21.00 horas, el montaje Cabaret, la vida es divina, escrito y dirigido por Alfredo Mantovani. Sobre el escenario, varios artistas mezclan coreografías espectaculares con números característicos del circo de alto nivel, todo ello de manera exquisita y con mucha sensualidad con el objetivo de transportar al espectador a una perfecta e inolvidable noche de cabaret.

Corren malos tiempos para la sociedad, el mundo está cada día más convulso, pero cuando las sombras de la noche se apoderan de la calle se encienden una a una las candilejas que darán luz, calor y color al glamour de un espectáculo único y desenfadado: el cabaret.

Pontan@s acerca al público su propia visión de aquel Kit Kat Club berlinés en el que Emcce recibe a todo aquel que quiera disfrutar de la noche, invitándole a que deje «fuera los problemas». Para ello, este atípico maestro de ceremonias estimula a los asistentes con Wellcome, o Willkomen, esa pegadiza canción conocida por todos, para que olviden por un momento penas, problemas y conflictos y pasen un buen rato gracias a un espectáculo trepidante, colorista y vital, aunque no todo son rosas cuando baja el telón. Tras él, Sally y Cliff, los personajes protagonistas de esta mítica historia, viven una dura realidad muy alejada de la fiesta y las candilejas del escenario.

Intervienen en esta puesta en escena Mª Carmen Arjona, Trini Delgado, Pepa Lavado, Lucía Rubio, Rosi Hinojosa, Loli Valverde, Manuel Jesús Morón, Alberto Gómez, Dulce Jiménez, Luna Rubio, Rafa Cabello, y Martín Rubio con Ana María Márquez en el control de iluminación y sonido, todo bajo la dirección de Alfredo Mantovani. La próxima semana, la cita con el teatro aficionado vendrá de la mano de la compañía La Cuarta Pared con Buscando obra.