La película Moonlight, el drama homosexual de Barry Jenkins, llega a la cartelera en plena carrera de los Premios Oscar con ocho nominaciones. Competirá en las salas de cine, entre otras, con Cincuenta sombras más oscuras, con Jamie Dornan y Dakota Johnson, en una semana en que también se estrena en España Rings, la cinta del cordobés Javier Gutiérrez, que en los primeros días de exhibición en EEUU multipló en recaudación lo invertido en ella.

Moonlight ganó el Globo de Oro al mejor filme dramático y continúa su carrera triunfal con ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas mejor película y mejor director. Se trata de una poética y dura reflexión sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor. A través de la vida de un joven negro que crece en los suburbios de Miami, el realizador Barry Jenkins traza un retrato de la comunidad afroamericana contemporánea, con la homosexualidad y la drogadicción como telones de fondo.

También encontramos en la cartelera al Batman más irreverente en la nueva animación de Lego. Tras el éxito de La Lego película, esta franquicia de juguetes vuelve a apostar por la animación cinematográfica con Batman: la Lego película, una película protagonizada por el hombre murciélago de DC Cómics en su versión más provocadora. Por otro lado, el italiano Marco Bellochio dirige Felices sueños, sobre un reportero de guerra.

Moonlight

DIRECCIÓN: Barry Jenkins

INTÉRPRETES: Mahershala Ali, Naomie Harris, Janelle Monáae y Trevante Rhodes.