CÓRDOBA

TEATRO AVANTI

DOMINGO 11

16.00 HORAS

Este fin de semana, Teatro Avanti cuenta con la puesta en escena de dos producciones: una de ellas para público adulto y la segunda para público familiar. Hoy y mañana, a las 21.00 horas, la compañía Perigallo Teatro presenta la obra La Calle del Mariano, para público adulto, en la que sus intérpretes --los actores Celia Nadal y Javier Manzanera, bajo la dirección de Abraham Oceransky-- cuentan una historia en la que tiran de nostalgia, poética, ternura y violencia, contundencia y ambigüedad. Por otro lado, el domingo, a las 16.00 horas, este escenario ofrece una propuesta destinada al público familiar. Se trata de la función Las maravillosas aventuras de Ulises, un montaje con el que Cándido Producciones acerca a los ojos de la persona, sea niño o adulto, lo que ocurre a la figura de un gran héroe de la literatura en el que vemos también representada nuestra vida cotidiana, los sentimientos, y las emociones que todos vivimos.

El actor narrador está en un viaje continuo durante este espectáculo y pasa a través del mundo en los momentos fundamentales de la épica de la obra de Homero, La Odisea, expresados con distintos lenguajes teatrales como si de etapas de la vida se tratara. Los obstáculos que encuentra son metáforas y símbolos, el peregrinar de Ulises y sus aventuras son un pretexto para contar el viaje vital de cada uno de nosotros.

La curiosidad y el deseo de descubrir son el centro de este camino; el perderse, el movimiento, el cambio, son estímulos de la conciencia, del descubrimiento del ingenio y de la creatividad para así tomar conciencia de nosotros mismos, de los otros, y del mundo. Se trata de una adaptación de Gianni Franceschinni y la obra cuenta con la interpretación de Cándido de Castro, que se complementa con la aparición de diversas figuras y elementos naturales.