Los 42 años de este cantante sevillano pueden llevarle a su mejor momento. Inasequible al desaliento que pudo suponer, a veces, el estigma de aquel famoso concurso que le planteaba dudas y conflictos interiores al principio, pero que a fin de cuentas le encumbró como uno de los nuevos galanes de la canción melódica en España, Manu Tenorio continúa por los escenarios mostrando su madurez compositora e interpretativa, y llega a la Feria de Nuestra Señora de La Salud de Córdoba para presentar su octavo disco, titulado De todo corazón, que, en este caso, se completa con un DVD y un libro.

Manuel Ángel Vergara Tenorio parecía uno de los concursantes más sinceros de aquel fenómeno mediático que supuso la primera edición de Operación Triunfo. En principio respondía al perfil estereotipado de latin-lover que seguramente quisieron calzarle. No obstante, su experiencia en orquestas de baile, cantando boleros, música pop o sus pinitos anteriores como cantautor, y su simpatía andaluza le hacían parecer mucho más cercano. Y, de hecho, parece que eso le sirvió para ganarse a gran parte de los que hoy en día aún le siguen. Saben que Manu Tenorio es un sentimental al que aquel hobby de niño se le convirtió en pasión. En su debut en solitario, el sevillano dejó claro su talento no solo como cantante, sino también como compositor.

Ha vendido cientos de miles de copias de sus discos, tanto en España como en Sudamérica, por donde también ha girado en ocasiones y donde también cuenta con otra legión de adeptos.

Hoy, Manu Tenorio, cuya actuación será la que cierre la Feria el próximo sábado 27 a las 24.00 horas en la Caseta Municipal, sigue en la brecha pese a la difícil situación del mercado español y sus intereses, tenaz y positivo como siempre.

CÓRDOBA

CASETA MUNICIPAL

SÁBADO 27

24.00 HORAS