Mañana, a las 17.00 y 20.30 horas, la Sala Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático recibe la visita del musical Mamma Mía! con el que Coraci Teatro viene de conseguir cuatro premios en la Bienal de Teatro Musical de Andalucía, evento celebrado recientemente en la localidad cordobesa de Posadas: sonido, dirección musical, mejor voz femenina y Premio del Público.

La sinopsis de este espectáculo, basado en las canciones del grupo sueco Abba, se puede resumir de forma sencilla en que una joven de veinte años, Sophie, va a casarse. Donna Sheridan, su madre, es poco convencional y algo rebelde en su juventud, que ha criado a Sophie ella sola mientras trataba de poner en funcionamiento un hotel.

A través del diario de su madre, Sophie se entera de que tuvo tres amores en su juventud y ahora siente que para ser totalmente feliz le hace falta conocer a su padre. Para ello, decide invitar a los tres jóvenes enamorados de su madre a la boda sin que esta lo sepa.

Donna recibe en su hotel a sus viejas amigas Tanya y Rosie, que son las primeras en llegar. Después se encuentra con los tres posibles padres de Sophie: Sam, arquitecto; Bill, escritor; y Harry, banquero. Al ver a sus examantes, se encierra en su habitación llorando, sus amigas la consuelan y cuando Donna reconoce que no sabe quién es el padre de Sophie la animan a que vuelva a ser la mujer alegre de siempre. Así comienza el enredo de un musical que Coraci Teatro ha acometido «muy a su manera» con el valor seguro de la música de Abba. J.A.D.

CÓRDOBA . SALA DUQUE DE RIVAS/ SÁBADO 25/ 17.00 Y 20.30 H.