CÓRDOBA

GÓNGORA GRAN CAFÉ

JUEVES 1

22.00 HORAS

El exitoso grupo murciano Maldita Nerea, proyecto musical del cantante y letrista Jorge Ruíz, pasa fugazmente por la capital cordobesa para subirse al escenario de Cadena Dial Córdoba, que en esta ocasión acoge el Góngora Gran Café.

Será el jueves 1 de febrero, a las 22.00 horas, cuando la banda reunirá a sus tortugas, como se hacen llamar sus seguidores, y llenará el característico pub con la felicidad que desprenden sus canciones de letras «terapeúticas», como las define el propio Jorge Ruíz. El artista se ha volcado por completo en los temas de Bailarina, séptimo álbum de estudio del grupo, que llega con fuerza tras el lanzamiento, tres años atrás, de Mira dentro.

Detrás de Bailarina subyace la reivindicación de nuestro lado femenino del cerebro, el de la escucha, la creatividad y la emoción que, según Jorge Ruíz, está siendo relegado. Esta idea de sacar a «bailar» la feminidad le vino al compositor al notar el movimiento de su hija en el vientre de su pareja. Ahora, esa pequeña bailarina es el himno oficial de La Vuelta, y acompaña a otros éxitos como Cuando todas las historias se acaban, interpretado junto a Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh.

Son tiempos difíciles para el pop. Al menos, así lo entiende Jorge Ruíz, que junto a sus compañeros de banda y, por supuesto, con el apoyo de sus tortugas, sigue apostando por los mensajes claros, la pasión y el espíritu juvenil. Quienes quieran unirse al espíritu positivo de Maldita Nerea el 1 de febrero podrán hacerlo mediante las invitaciones previas gratuitas que ya están disponibles para los mayores de 18 años en Góngora Gran Café, restaurante El Aura, en los concesionarios Civimoto y Civiauto y en los centros comerciales La Oportunidad y El Arcangel.