Después de seis años de hibernación, el grupo sevillano Maga presenta hoy un nuevo disco llamado Salto Horizontal (Sala Hangar, 21.00). Una vuelta, muy celebrada por sus seguidores, que hace pensar en que tal letargo ha merecido la pena por su excelente productividad.

Salto Horizontal conserva el sello de lirismo que siempre ha caracterizado a la banda, al que ahora aúna una precisión de arreglos y una brillantez inusitada hasta ahora. La continuidad de la escena indie andaluza y española es posible también a Maga, que continúa desplegando la delicadeza y la emoción que hacían sentir sus canciones por medio de este nuevo y recién estrenado disco. Todo ello parece haber hecho posible que no solo reparen en Maga su legión de adeptos, sino también los nuevos melómanos que los descubren. Si a esto le sumamos el imponente repertorio que ya acumula la banda, la que se presenta ahora es una gira imperdible.

Un salto horizontal y hacia delante que les va a colocar en el lugar que siempre han merecido, en el de las bandas imprescindibles de la historia del pop rock en español.

El grupo sevillano ha celebrado en el 2016 los quince años transcurridos desde la publicación de su primer EP. Para celebrarlo, además de la edición de esta nueva entrega, la banda se hizo acompañar previamente de un buen puñado de amigos para revisar su pasado, lanzando una reedición muy especial de su primer álbum, Maga.

Comenzaba la épica emocional con la que conviven desde entonces. Finalizado aquel periodo festivo en el que Miguel, Javier, César y Juan Diego (Maga) trabajaron codo con codo con Iván Ferreiro, Carmen Boza, Noni, Julio de la Rosa, Jero Romero o Zahara, ahora se embarcan en esta nueva aventura de Salto Horizontal. EDUARDO VIÑOLO

CÓRDOBA . SALA HANGAR/ VIERNES 17/21.00 HORAS