Tras veinte discos en el mercado, algunos de ellos en formato disco-libro, bien con poemas suyos, bien con poemas de otros musicados por él; tras libros de poesía y con más de 40 años recorriendo carreteras, escenarios, locales y bares, Luis Pastor se posará mañana sábado en la Casa Azul a las 20,30 en formato acústico.

Tras haber dado a conocer por las redes un largo poema titulado ¿Qué fue de los cantautores? «Éramos tan libertarios, casi revolucionarios, ingenuos como valientes, barbilampiños sonrientes, lo mejor de cada casa...»), más de cien profesionales del mundo de la cultura y el espectáculo quisieron unirse a Pastor y aparecen en el vídeo de este poema hecho canción para reivindicar la figura del cantautor y su vigencia en la sociedad actual.

El videoclip refleja la historia de la canción, la resistencia de ahora, mientras su letra recorre medio siglo de la canción de autor en España («De los muchos que empezamos, de los pocos que quedamos, de los que aún resistimos, de los que no claudicamos, aquí seguimos. Cada uno en su trinchera, haciendo de la poesía nuestro pan de cada día», reza una de sus estrofas). Y enlazando el spoken word con el romancero tradicional, el siglo XXI con el XVI, Pastor da un repaso, en todos los sentidos, a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 hasta hoy. Para combatir el olvido.

Como propina, conociendo el fuerte vínculo que Luis Pastor tiene con Portugal, está previsto que el chef luso Ricardo Caseiro prepare unas exquisitas bifanas ecológicas tras el concierto.

CÓRDOBA . LA CASA AZUL/ SÁBADO 11/ 20.30 HORAS