La ganadora a mejor película de habla no inglesa en los Oscar, El viajante, y la tercera entrega sobre Lobezno, de la saga X-Men, Logan, protagonizan la cartelera, repleta de estrenos españoles, entre los que destaca El guardián invisible.

Tras haber encarnado a Lobezno en nueve películas en 17 años, Hugh Jackman se despide de la saga con Logan, la más oscura de las tres películas centradas en su personaje, después de X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno inmortal. En esta entrega, dirigida por James Mangold, la acción se sitúa en el año 2029, con los mutantes prácticamente extinguidos.

El iraní Asghar Farhadi ha conseguido su segundo Óscar con El viajante, un premio no exento de polémica, ya que el director decidió no acudir a la ceremonia de entrega en protesta por la decisión de Donald Trump de suspender los visados a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. La película es una reflexión sobre la violencia y la dificultad de entender al otro que gira en torno a una pareja de Teherán que se ve obligada a mudarse a una nueva vivienda, hasta que un incidente relacionado con el inquilino anterior cambia sus vidas de forma dramática.

LOGAN

DIRECCIÓN: James Mangold.

INTÉRPRETES: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Dafne Keen, Richard Grant, Stephen Merchant.