El Kanka visita mañana Córdoba, que, engalanada ya de primavera, recibe a este compositor con su nuevo trabajo. El malagueño Juan Gómez Canca (1981) es un músico, compositor y cantautor que, tras conosolidarse en la escena nacional, saltó a internacional, paseanado su música por países como México, Colombia y Chile, entre otros. Desde que iniciase su camino en solitario en el año 2007, no ha parado de trabajar. Lanzó su primera maqueta en solitario, Mas triste es robar, en el 2011. Con ella atrajo la mirada de parte de la industria por el peculiar sonido que tenía. Posteriormente, en el año 2013, saca al mercado su primer álbum, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, que, por cierto, sería el título de una de las canciones de este primer trabajo del andaluz.

Tan solo un año después, sacaría a la luz su segundo álbum, El día de suerte de Juan Gómez, en el que sigue la línea del primero, combinando la base de flamenco con ese toque de blues y funky, sumado a unas letras muy pegadizas, que lo vuelven a situar en primera línea en la industria nacional. Después de estar un año y medio encerrado en el estudio, es en noviembre del 2015 cuando daría a luz su tercer trabajo en solitario, De Pana y Rubi.

Tres años después apareció El arte de saltar, el disco que le ha proporcionado una gira cargada de actuaciones por toda la geografía española, estando presente en los principales festivales, pero que también lo llevará a países como Inglaterra, Irlanda, Argentina o Colombia. Su directo es algo único, convirtiéndolo en una actuación cargada de ritmos, baile y una gran conexión con el público.

CÓRDOBA

SALA M100

SÁBADO 5

21.00 HORAS